Autónomos

SALUD

Para el autónomo y su familia, con posibilidad de escoger libremente el médico o acudir a los mejores especialistas incluidos en cuadro médico o mediante reembolso.

Estos productos tienen buen tratamiento fiscal como abajo indicamos.

INCAPACIDAD TEMPORAL

Es una oferta muy específica de seguro, pensada para dar una protección integral al profesional autónomo y empresarios de Pymes, complementando las limitaciones de las prestaciones de la Seguridad Social a los trabajadores autónomos.

La cobertura principal es la indemnización diaria por enfermedad o accidente, que impida el desarrollo de la actividad laboral.

El capital contratable, será el seleccionado por el profesional, alcanzando desde los 30 € a 120 € diarios, y al sufrir un accidente o enfermedad contemplado en el baremo, el asegurado percibiría una indemnización correspondiente al capital diario contratado por el número de días por patología que determine el baremo.

Puede ampliar sus coberturas con la opción de hospitalización, pudiendo percibir una indemnización extra de acuerdo con el capital contratado.

Al tratarse de baremos no hará falta visitas a médicos de la compañía, etc..

Fiscalidad

Según la Ley 40/1998 de IRPF de 9 de diciembre, las primas de los seguros de Asistencia Sanitaria y Enfermedad, están exentas del Impuesto Sobre Primas de Seguros (Disposición Adicional decimotercera).

Serán gasto deducible para el propio empresario o profesional cuando actúan como alternativas al régimen especial de la Seguridad Social, en la parte que tenga por objeto la cobertura de contingencias atendidas por la Seguridad Social, con el límite de 3.005 euros anuales.

SEGURO VIDA PENSIONES

La pensión media de un trabajador autónomo en España es de 548 euros mensuales, lo que sitúa sus pensiones en un 36,87% menor que la correspondiente a un trabajador del Régimen General.

De ahí la importancia para este sector de adecuar sus necesidades en temas como la enfermedad, invalidez, jubilación o fallecimiento.

Estas son decisiones muy importantes de hoy para el mañana.

Se trata de un seguro dirigido a personas que desean complementar la pensión pública con la garantía de alcanzar un capital asegurado en el momento de la jubilación, y sin que su patrimonio se vea afectado por los movimientos de los mercados financieros.

Existen dos productos bien diferenciados como son el Plan de Pensiones y el Plan de Pensiones Asegurados.

El Plan de Pensiones Asegurado, comparte tratamiento fiscal con otros planes de de pensiones en cuánto a las aportaciones, prestaciones y la iliquidez hasta la jubilación, siendo mucho más seguros dado que su capital está garantizado, así como un interés técnico revisado anualmente, siendo éste incrementado con una participación en beneficios, así como otras coberturas como la disposición en casos de enfermedad grave o paro de larga duración, así como la posibilidad de movilización de los valores económicos consolidados de un PPa a otro.

Esta es la seguridad de alcanzar un capital asegurado, sin riesgos financieros, obteniendo un rendimiento fijo y conocido para toda la vida del producto, así como unos rendimientos financieros adicionales, pudiendo además optimizar su ahorro fiscalmente.

VIDA RIESGO

Va dirigido a todas aquellas personas que necesiten tener cubiertas sus necesidades económicas, personales y principalmente familiares ante los riesgos relacionados con la vida.

Aparte del fallecimiento, este tipo de seguros incluye un capital en caso de orfandad total por el mismo accidente, el pago de una renta por enfermedad crítica, así como gastos de testamentaría e Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en caso de fallecimiento.

Así mismo se aseguraría el profesional mediante la contratación de garantías complementarias, el pago de una renta en caso de invalidez absoluta y permanente y un capital adicional cuando al asegurado se le diagnostique enfermedad grave estipuladas en la póliza, así como dependencia severo o gran dependencia.

Un nivel de coberturas a la medida de cada profesional: Vd. podrá elegir libremente qué capitales o coberturas son los que más le interesa contratar en respuesta a la protección de Vd. y su familia.

Solicite presupuesto